Contemplación gozosa de la pena

Dansa i veu.

De Bárbara Sánchez.

01/09 – 02/09/2016
02/09 – 03/09/2016

Festival S'Illo / Taller

S'ILLO DE CAN TIMONER 2016

“Contemplación gozosa de la pena” és un taller sobre el “femení”. Una exploració sobre alguns dels mites favorits associats a les dones com són la histèria, la maldat o la complacencia. Un acte de poder i d’autonomia.
En aquesta ocasió es proposa el taller mixt (dones i homes), amb la idea de poder rastrejar en aquests mites des de la feminitat però en tots dos gèneres i en un mateix espai/temps.

Web: Barbara Sanchez

CONTEMPLACIÓN GOZOSA DE LA PENA. Taller en torno a los materiales de la pieza de danza/teatro “Somewhat paler” de Bárbara Sánchez
El taller propone un acercamiento al arquetipo de “La Sombra” que en repetidas ocasiones definió Ernst Jüng en su psicología analítica. En breve, esta figura representa el lado de nuestra consciencia que escapa al lenguaje y donde habitan tanto los aspectos más oscuros y profundos de nuestro ser como ese tipo de afectos “tristes” que, en las sociedades contemporáneas no parecen tener mucha cabida. Estamos obligados a permanecer felices y a tener éxito siempre: es la tiranía del “pensamiento positivo” y de la sonrisa congelada. Pero sabemos que las cosas no son así y que la consciencia humana se reparte entre lo luminoso y lo oscuro. Y hay ocasiones en las que es necesario vivir la pena, asomarnos al fracaso, probar el llanto, etc…
El trabajo propone una expolarción de los afectos relacionados con la pena a través del trabajo con la acción física en vivo. Partiendo de la idea “junguiana” de “arquetipo”, los participantes irán sacando durante el proceso sus particulares figuras dramáticas en las que se condensen distintos aspectos de lo que llamamos en general “tristeza”. Durante tres días desarrollaremos una especie de tránsito a lo largo del cual se desplegarán la familia de figuras y arquetipos vinculados a la pena.
En conjunto, la creación de paisajes en continua transformación para que sean habitados por esos cuerpos poderosos capaces de sostener un estado penoso, capaz de dejar que la tristeza los atraviese por completo.

Sobre el projecte


El projecte CAN TIMONER és un lloc de trobada i creació en el medi rural.

CAN TIMONER és una associació cultural.

Per gaudir de les activitats de l’associació t’has de fer soci amb una qüota simbòlica d’un euro anual.

Ser soci no comporta cap obligació. La primera vegada que vinguis et ferem soci i després podràs tornar quantes vegades vulguis abonant només el preu de l’entrada de l’activitat, si en té (com per exemple un concert).