De no llegar a tiempo

02/10/2015

Festival S'Illo / Esdeveniment teatral

Maribel Ramos Peralta "La Zambra"

Teatre flamenc de Maribel Ramos.

Direcció escènica: Miguel Cegarra

La Zambra, Festival Internacional Monte-Marsans.

Tots els públics.

Col.laboraciò: 10 €

“Una Comedia-Flamenca, a modo de guiño homenaje al histórico personaje de Carmencita Dauset “La Perla Sevillana” que tendrá lugar en la programación de la Bienal Off de Sevilla el próximo 2 de octubre a las 21:00 h, bajo la Dirección Escénica de Miguel Cegarra.”

“Maribel Ramos, una cómica con mucho arte” (Jose Luis Navarro)

¿Quién ha dicho que el flamenco no puede ser divertido? ¿por qué no? Lo puede y algunas veces lo es. Desde luego, lo fue en la comedia que Maribel Ramos estrenó anoche en Sevilla en el Museo del Baile Flamenco. La tituló De no llegar a tiempo y entre que si los músicos no han llegado todavía, que si suspendo o no suspendo, nos hizo pasar un rato la mar de entretenido.
Maribel quiso encarnar a una bailaora y escogió nada más y nada menos que a su paisana Carmencita Dauset, una mujer intrépida y decidida donde las hubiera, la primera que cruzó los Pirineos y se plantó en París, la primera que surcó los mares y volvió loco al público neoyorquino, la primera que posó para pinceles famosos —John S. Sargent, W. M. Chase—, la primera que se puso delante de una cámara cinematográfica y apareció en los primitivos kinetoscopios cuando el cine mudo era un recién llegado al mundo del ocio y de la cultura.

Así empieza Maribel su actuación, bailando en silencio como en el corto que le hiciese Thomas Edison a Carmencita en 1894. Y así arranca del público los primeros bravos. Le puso genio y destreza de pies y, entre bromas y veras, compuso hermosas figuras.

Maribel se puso más flamenca todavía y derrochando energía, vitalidad y mucho arte bailó por martinete, por tanguillos, por guajira, por petenera y por alegrías terminó de cautivar por completo al público. Enhorabuena y gracias, Maribel, por ese buen ratito que nos regalaste.

Sobre el projecte


El projecte CAN TIMONER és un lloc de trobada i creació en el medi rural.

CAN TIMONER és una associació cultural.

Per gaudir de les activitats de l’associació t’has de fer soci amb una qüota simbòlica d’un euro anual.

Ser soci no comporta cap obligació. La primera vegada que vinguis et ferem soci i després podràs tornar quantes vegades vulguis abonant només el preu de l’entrada de l’activitat, si en té (com per exemple un concert).