Identitat: Gènere i rols socials

per Mercedes Prieto

Inauguració 26/03 —19 h

26/03 – 07/04/2017

Exposició

Identitat: Gènere i rols socials per Mercedes Prieto

IDENTIDAD es un proyecto artístico colaborativo que pretende visualizar y debatir sobre la asignación de estereotipos, roles y expectativas de comportamiento en torno a la clasificación social por género que se produce desde el momento del nacimiento.

Esta asignación hace que parezca natural, casi genético, aquello que realmente es aprendido e inculcado desde el momento de nacer. Todas estas costumbres sociales determinan una manera de sentirse femenina o masculino y la aceptación de unos roles y comportamientos sociales que perpetúan la desigualdad por cuestión de género.
Es un tipo de violencia invisible y que no se percibe como tal, pero que está en el origen de la mayoría de violencias de género que se producen.

El proyecto IDENTIDAD pretende generar un marco para poner de manifiesto estos aspectos e implicar de forma colaborativa al mayor número posible de personas, que con aportación de ejemplos, opiniones y aquello que consideren oportuno, constituirán el punto de partida de debates y generación de materiales para seguir tratando el tema en centros educativos, asociaciones y colectivos diversos.

Si quieres aportar ejemplos, puedes enviarlos a Mercedes Prieto Melero.

Sobre el projecte


El projecte CAN TIMONER és un lloc de trobada i creació en el medi rural.

CAN TIMONER és una associació cultural.

Per gaudir de les activitats de l’associació t’has de fer soci amb una qüota simbòlica d’un euro anual.

Ser soci no comporta cap obligació. La primera vegada que vinguis et ferem soci i després podràs tornar quantes vegades vulguis abonant només el preu de l’entrada de l’activitat, si en té (com per exemple un concert).