«Inventario»

Memorias de una aspiradora

Bárbara Bañuelos (Burgos)

dissabte 28/10 — 20:00

Esdeveniment teatral / Residència

«Inventario» de Bárbara Bañuelos

Últimamente las artistas repiten su estancia en CAN TIMONER, como es el caso de Bárbara Bañuelos que estuvo residiendo como integrante del grupo musical «Ju.» — ¡La familia crece y nos gusta!

Conocimos a Bárbara Bañuelos en Vitoria, durante el Festival de teatro Intacto 2015 , mientras representaba “Iventario. Memorias de una aspiradora”. Ahora tenemos el placer de compartir esta obra con vosotros. Una de nuestras favoritas, selección timonera!

Inventario. Memorias de una aspiradora

Un inventario se define como el registro documental con orden y precisión de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad. En una entidad o empresa, es la relación ordenada de bienes y existencias, a una fecha determinada.

1. Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido
2. Dicho de un poeta o de un artista: Hallar , imaginar, crear su obra.
3. Fingir hechos falsos.
4. Levantar embuste

Bárbara Bañuelos

Bárbara Bañuelos
Web

Desde 1996 he estado recopilando objetos (principalmente planos y de papel) que me he ido encontrando en la calle, objetos cotidianos del día a día de cualquier persona, o retazos de cosas que formaban parte de algo o fragmentos de cosas no queridas o pedidas.

Luego surgió la necesidad de investigar la vida potencial de cada uno de ellos.

Inventario es un recorrido inusual por una parte de la memoria, por los objetos y la intuición. Un juego posible que se desplaza entre la ficción y la realidad.

El recorrido que cada objeto genera es inesperado, las relaciones y conexiones que se establecen no son premeditadas ni medidas y se despliegan solas a modo de memoria expandida configurando una búsqueda no lineal. Utilizo mi presencia como un archivo vivo corporal que habita las propias vivencias y a partir de fragmentos autobiográficos se devuelve cierta memoria a los objetos creando un mapa de ramificaciones infinitas. Como si de un rizoma se tratara, cada historia se repliega sobre sí misma multiplicada en infinitas, manteniendo abierto las posibilidades de lenguaje para que se conviertan en herramientas de acción

Col·laboració espectacle: 7 €
sopar + espectacle: 15 €

Sobre el projecte


El projecte CAN TIMONER és un lloc de trobada i creació en el medi rural.

CAN TIMONER és una associació cultural.

Per gaudir de les activitats de l’associació t’has de fer soci amb una qüota simbòlica d’un euro anual.

Ser soci no comporta cap obligació. La primera vegada que vinguis et ferem soci i després podràs tornar quantes vegades vulguis abonant només el preu de l’entrada de l’activitat, si en té (com per exemple un concert).