Serafí Quevedo - "Narco"

´Narco´ levanta el telón de S´Illo

Tres compañías nacionales participan en esta segunda edición del festival independiente de Santanyí

Diario de Mallorca 24.8.2015

El festival independiente de artes escénicas S’Illo de Can Timoner levanta el telón el próximo viernes con la presentación del ciclo que este año se prolongará durante dos meses. El actor Enric Ases será el encargado de pronunciar la conferencia Processos de creació col·lectiva a les arts escèniques. El estreno llegará el sábado con la comedia de humor negro Narco dirigida por Jeroni Obrador e interpretada por Serafí Quevedo.

Entre las novedades, está la presencia de tres compañías nacionales. Pollo Campero presentará su teatro experimental el 18, 19 y 20 de septiembre con Sekvantaro, una obra que valió el premio nacional Cenit. Maribel Ramos del Teatro Flamenco La Zambra desembarcará en Santanyí el 2 de octubre con De no llegar a tiempo mientras que la compañía Viento-Sur Teatro presentará los días 16, 17 y 18 de octubre Tiempo de burlas y entremeses, una comedia en verso dirigida por Tony de la Casa.

Además de seminarios como el de kinesiologia impartido por Katharina Kössler para construir el personaje, el festival aposta por la gente que empieza en las artes escénicas. Así el 25 y 26 de septiembre se representará L’enemic del poble, una adaptación de la pieza de Ibsen a cargo de Joan Fullana. No faltará el teatro infantil con El pallaso sabatot en ni més ni manco, el 5 de septiembre. El 25 de octubre será la clausura del festival con la entrega del premio del público, la Teta Premium.

Sobre el projecte


El projecte CAN TIMONER és un lloc de trobada i creació en el medi rural.

CAN TIMONER és una associació cultural.

Per gaudir de les activitats de l’associació t’has de fer soci amb una qüota simbòlica d’un euro anual.

Ser soci no comporta cap obligació. La primera vegada que vinguis et ferem soci i després podràs tornar quantes vegades vulguis abonant només el preu de l’entrada de l’activitat, si en té (com per exemple un concert).