Conferencia inaugural: Teatroterapia (vivencial)

Ritual de Iniciación

por Jeroni Obrador.

30/08/2017

Festival S'Illo / Inauguració

Festival S'ILLO de Can Timoner 2017

Gratis

La teatroterapia es una técnica terapéutica poderosa de última generación que produce cambios de manera eficaz y efectiva. La teatroterapia desarrolla modelos de intervención psicoterapéuticos con el apoyo de técnicas artísticas teatrales, de interacción humorística y técnicas psicológicas de counseling, según un enfoque integrador. El modelo es fruto de un estudio de hace más de veinte años y aplicado en la práctica clínica, educativa y social con grande éxito.
Los objetivos de la teatroterapia son ayudar a las personas a resolver de manera eficaz las situaciones de conflicto y los problemas personales introduciendo cambios rápidos importantes en la propia vida. El arte teatral tiene un gran poder catártico. El juego de papeles permite poner una distancia estética donde las personas pueden experimentar cambios de manera activa en un ambiente acogedor. Se pueden cambiar antiguos patrones disfuncionales, expresar de manera sana emociones y vivencias presentes y pasadas que impiden avanzar en algunos aspectos de la vida, elaborar los conflictos individuales internos y relacionales, ensayando alternativas más funcionales para promover cambios positivos significativos.
En la conferencia vivencial se expondrán casos reales resueltos a través de la teatroterapia a través de una lectura dramatizada y se hará una demostración práctica para ver en directo el potencial de los cambios teatroterapéuticos.

Ejemplos de teatroterapia se pueden encontrar en:
Presta, M.: Apláudete a ti mismo. Historias de cambio a través las arteterapias, Ed. Planeta. (2010)
Ruggieri, V.: Identità in Psicologia e teatro. Fondamenti psicofisiologici per un’educazione estetica., Armando Editore, Roma (2001)

Audio de Radio Catalunya L’ofici de viure: El teatre com a transformació

Poster S’Illo 2017



Sobre el projecte


El projecte CAN TIMONER és un lloc de trobada i creació en el medi rural.

CAN TIMONER és una associació cultural.

Per gaudir de les activitats de l’associació t’has de fer soci amb una qüota simbòlica d’un euro anual.

Ser soci no comporta cap obligació. La primera vegada que vinguis et ferem soci i després podràs tornar quantes vegades vulguis abonant només el preu de l’entrada de l’activitat, si en té (com per exemple un concert).