Constelaciones

ritual Con Elizabeth Gava

Constelación familiar

dissabte 28/04 — 16:00

Taller

Constelación familiar

50 € constelar
20 € participar
▶ Contact

¿Què es una Constelación Familiar?

Cuando un ancestro no resolvió un asunto emocional grave, eso irremediablemente pasa a través de la información genética, e inevitablemente algún otro miembro de la familia intentará compensar la información para restablecer el orden. Y eso ocurre de forma inconsciente porque somos tomados por la energía del campo que nos conforma, que al mismo tiempo forma parte de un campo mayor o red relacional que nos vincula a nuestro circulo familiar. A esa conciencia pertenecen hijos, padres, abuelos, cónyuges, incluso relaciones amorosas no resueltas, hijos nacidos fuera del matrimonio, etc. Si alguno de estos sufrió o causó una injusticia, surge la necesidad irresistible de compensación.

El objetivo de la constelación es descubrir esa suerte de eventos que están en desarmonía y restablecer la conciencia del grupo familiar.

Tales implicaciones pueden manifestarse, en la persona afectada, a través de trastornos psíquicos o malestares físicos, pero también, en la dificultad de encontrar o mantener una pareja, o expresar los sentimientos también con los hijos, en comportamientos conflictivos o en la incapacidad de desarrollar una actividad profesional satisfactoria, dificultades económicas, etc.

La terapia se desarrolla en el seno de un grupo.

El interesado informa al facilitador de los antecedentes familiares ¿separaciones, muertes tempranas o traumáticas, abortos, suicidios, exclusiones familiares, desheredados, hijos nacidos fuera del matrimonio,…? etc. A continuación el interesado elige de entre los asistentes a aquellos que van a representar a los distintos miembros de su familia y los sitúa en medio de la sala.

A partir de ese momento, las personas elegidas que representan a los familiares (mientras están en la Constelación) empiezan a actuar desde la percepción de las emociones que causaron el desequilibrio familiar.
La Constelación se va desarrollando en silencio y dejándose llevar por un movimiento lento que ayuda a los asistentes a percibir el campo que se expresa por el solo hecho de convocarlo y poner atención.
De esta forma se pueden deducir las implicaciones y el desequilibrio que ha tenido lugar entre los distintos miembros de la familia. Así el facilitador puede acompañar la dinámica hasta que poco a poco los representantes van encontrando el justo lugar en el espacio que los ayuda a sentirse cómodos y en armonía con los demás miembros de la familia. Para ello se pueden utilizar algunas frases terapéuticas.
Viviendo este proceso de transformación a través de la Constelación Familiar, e interiorizando la nueva imagen, la persona de forma natural encuentra el camino hacia la reconciliación, a la aceptación de su lugar dentro del sistema y a la expresión de un amor auténtico y consciente hacia todos los miembros de la familia y en consecuencia hacia sí mismo y su entorno.

¿A quién beneficia una Constelación Familiar?

Beneficia a quien solicita la terapia, a su familia y también a los que participan en el grupo como representantes de la misma dentro de la sesión. (Por ello es tan beneficioso el asistir y colaborar).

Cada Constelación Familiar es una lección de vida.

Si hay algún tema que te preocupa, algo que sientes bloqueado en tu vida, o hay algo que quieres sanar.

Sobre el projecte


El projecte CAN TIMONER és un lloc de trobada i creació en el medi rural.

CAN TIMONER és una associació cultural.

Per gaudir de les activitats de l’associació t’has de fer soci amb una qüota simbòlica d’un euro anual.

Ser soci no comporta cap obligació. La primera vegada que vinguis et ferem soci i després podràs tornar quantes vegades vulguis abonant només el preu de l’entrada de l’activitat, si en té (com per exemple un concert).