JU. — Intento dos

29/05 – 14/06/2016

Artistes en residència / Sessió musical

Ju. duotonoH

Dime que sí, La habitación o Satélite cometa son posibles títulos de nuevas canciones que los componentes de Ju. comienzan a presentir.
El trabajo previo “poco adrede nunca” fue apareciendo a través de numerosos y disciplinados encuentros marcados por la distancia espacio temporal.
Ahora, sin embargo, buscan un lugar donde esconderse y ocupar insistentemente un espacio común para seguir jugando sin expectativas con distintas herramientas de creación y composición, donde el lenguaje, la melodía, la métrica, lo sónico o lo rítmico y sus reglas se manejen en beneficio propio. Quince días que aporten materia prima para un nuevo disco de Ju.
Quizá aparezcan músicos y caracolas en la arena.
Ojalá busquen peces y coros con Catalina.
Quizá cocinen en silencio y graben junto a la orilla.
Tal vez respiren hondo y vean a ver que suena.

JU. — un proyecto de Bárbara Bañuelos, Javier Espada y Ernesto Zoko

Comienza en 2013 casualmente como laboratorio de creación y composición. En 2014 se consolida como formación para presentar en 2015 su álbum debut, “poco adrede nunca”. 

  • Barbara Bañuelos, formada, deformada y transformada entre Burgos, Madrid, Londres y Nueva York, compagina su trabajo actoral y escénico con diversos proyectos artísticos donde conviven las instalaciones, la performance, el video o la música. Además de Ju. es la voz, la cabeza y la mano escarbadora de Elephant Pit, proyecto con el que ha sacado dos álbumes y recorrido salas nacionales, espacios efímeros y fesivales no convencionales. 
  • Javier Espada no se movió de Madrid. Es creativo publicitario y, en paralelo, ha compuesto y escrito canciones de forma doméstica durante años. Aún así, últimamente algunas de estas composiciones o letras han llegado a ver la luz. Ha formado parte de colectivos de experimentación creativa como, entraunhombrecorriendo y Los Negros y compagina Ju. con virtuales proyectos musicales como PolloCurry o Brillantesco. 
  • Ernesto Zoko ha nacido en muchas partes y se ha desarrollado durante años como músico pluripersonal, polifacético y protéico. Es a veces compositor, guitarrista, arreglista, percusionista o creador de paisajes y capas sonoras, productor o dj. Es, a veces, alguien que aparece cuando nadie lo espera. 

estoesju@gmail.com
www.cargocollective.com/jumusica
Ju. en bandcamp




POCO ADREDE NUNCA / melodías y palabras

Simplificar y señalar lo más básico pero llenarlo de matices.
Este disco es melodías y palabras. Pero también es un disco de extraña sencillez y de particulares paisajes. Once canciones producidas por Vicent Huma (Jorge Drexler, Nawja Nimri, MIguel Bosé, Blue perro, Cabriolets) de clara inspiración pop, vocación melódica, gusto por el lenguaje y un delicado equilibrio sónico entre lo orgánico y lo abstracto.

Un encuentro casual que acaba en una conversación. Una conversación, en un primerencuentro. Un primer encuentro, en tres acordes y cientos de palabras. Así se podría continuar con más tardes probando, escribiendo, tachando, jugando con el lenguaje, intercambiando melodías grabadas en el móvil. Un año y 18 canciones que al final se quedaron en los once temas que Ju. empezó a trabajar junto a Vicent Huma el pasado verano en los estudios Papalacapa en la sierra de Alicante. Casi cinco semanas sin parar de dar a cada cosa su tiempo y su espacio, viendo cómo y qué se posaba. Algunas sesiones han quedado registradas en este álbum debut, otras permanecerán en el vago inconsciente de Ju. y muchas más habrán desaparecido para siempre.
Lo que suena hoy en este primer disco también es lo que podía haber sido y lo que será. Algo que empezó manejado por el azar no debería anclarse ahora tan fácilmente. Y, aunque inevitablemente queda lo físico, para Ju. lo inesperado siempre se espera.

Sobre el projecte


El projecte CAN TIMONER és un lloc de trobada i creació en el medi rural.

CAN TIMONER és una associació cultural.

Per gaudir de les activitats de l’associació t’has de fer soci amb una qüota simbòlica d’un euro anual.

Ser soci no comporta cap obligació. La primera vegada que vinguis et ferem soci i després podràs tornar quantes vegades vulguis abonant només el preu de l’entrada de l’activitat, si en té (com per exemple un concert).