Soundpainting

25/06/2016

Happening / Sessió musical

Soundpainting — 25.6.16

Christine Jones y Peter Schrammel

Gratuït

Soundpainting, pintar al son de la música, es una transformación simultanea del jazz en lineas, formas y colores. Al público presente se le da la oportunidad de realizar sus asociaciones acerca de la música en pintura.
La música ha sido usada desde hace muchos años como medio para expresar los sentimientos profundos del ser humano. Cuando se hace una conexión entre la recepción y participación activa en el ritmo y la melodía con actividades gráficas y de pintura, se hace posible transformar los impulsos acústicos en una presentación visual y una vivencia de lo oído, a la vez sintiendo los dos. Por medio del soundpainting se vive una experiencia positiva y cargada de emociones agradables. El psiquiatra y escultor Johann Feilacher dijo acerca de esta experiencia “cuando el ritmo y la melodía son presentados de manera tan viva por una artista empática como Christine Jones, la percepción se transmite más facilmente y de manera más intensa al público”.

Soundpainting Christine Jones y Peter Schrammel

Vivamos el Jazz pintando la voz, moviendonos como animales, asociando colores, dejando huellas de manos, haciendo body painting.
¡Salgamos a la pista y manos a la obra! ¡Escuchemos los colores y veamos la música!

Soundpainting Christine Jones y Peter Schrammel

Christine Jones y Peter Schrammel llevan desde el año 1985 presentando esta acción multimedial en numerosas giras alrededor del mundo. forman una parte fija de la organización Very Special Arts International de la Fundación J.F.Kennedy de Washington, EEUU.

www.yedermann.net

Soundpainting- escuchar los colores, mirar la música.
Pintar con música- una tradición que ya a principios del siglo XX el austríaco Oskar Rainer elevó a una forma de arte interdisciplinaria. Más tarde la evolucionaría Berta Ernst- pero en el fondo es un arte que desde los tiempos del Cro-Magnon hasta hoy en día ha venido siendo practicado tanto por artistas como por el hombre y la mujer cualquiera.
En el año 1985 Christine Jones y el Jonesmobile con Herta Hofer introdujo en el Capital Children’s Museum de Washington, EEUU, el jazz como elemento en el gráfico musical, y desde entonces llamamos a lo hoy les vamos a presentar SOundpainting live.
Artistas modernos como Vasily Kandinsk, Marc Chagall y Paul Klee crearon sus obras en forma de partituras y el artista de “Wiener Gruppe”, Gerhard Rühm, sigue siendo un ejemplo vivo de la expresión musical de cuadros de pintura.
Soundpainting live- una actividad que causa alegría, sin importar cuanto talento alguien tenga para la pintura. El resultado final de nuestra actuación compartida convencerá demostrando su sentido, la alegría y la capacidad de los participantes.
Así que empecemos, produciendo un psicograma colectivo y actual de nuestra recepción de música y colores.

Sobre el projecte


El projecte CAN TIMONER és un lloc de trobada i creació en el medi rural.

CAN TIMONER és una associació cultural.

Per gaudir de les activitats de l’associació t’has de fer soci amb una qüota simbòlica d’un euro anual.

Ser soci no comporta cap obligació. La primera vegada que vinguis et ferem soci i després podràs tornar quantes vegades vulguis abonant només el preu de l’entrada de l’activitat, si en té (com per exemple un concert).