«The weight of my blood»

Concha Vidal

06/09/2017

Festival S'Illo / Performance

Concha Vidal: The weight of my blood

«The weight of my blood» es una performance inspirada en las Acciones Psicomágicas de Alejandro Jodorowsky. Acciones poéticas cuya naturaleza ritualística tiene la capacidad de curar traumas y conflictos irresueltos del alma.Se trata en cierta manera de un “sacrificio poético” que rompe con las convenciones sociales para así dar a luz a través de la metáfora aquello que más duele, la herida, el corte, la sangre. Y el árbol genealógico siempre como punto de partida.

Entrada 10 €

La performance, como una urgencia, como filosofía de vida. El color rojo como hilo conductor que remite a lo esencial, al deseo, a aquello que más duele, a la sangre, al árbol genealógico.

La performance como entrega, como ritual de sacrificio que altera las coordenadas espacio-temporales; umbral en el que lo sagrado se asoma a veces tímidamente, a veces de manera abrupta. Y en medio de la escena un cuerpo que habla un idioma indescifrable , que inaugura un nuevo lenguaje.Un cuerpo sín límites.

La performance como (re)presentación de la verdad, como lugar sagrado en el que tiene lugar el sacrificio de lo circunstancial

Concha Vidal
Performer , director and video artist.

www.conchavidal.com

Sobre el projecte


El projecte CAN TIMONER és un lloc de trobada i creació en el medi rural.

CAN TIMONER és una associació cultural.

Per gaudir de les activitats de l’associació t’has de fer soci amb una qüota simbòlica d’un euro anual.

Ser soci no comporta cap obligació. La primera vegada que vinguis et ferem soci i després podràs tornar quantes vegades vulguis abonant només el preu de l’entrada de l’activitat, si en té (com per exemple un concert).