Victor Herrero

Concierto encantador alla puttanesca!

07/01/2017

Sessió musical

Como las familias y amigos se juntan para celebrar, nosotros también!

En vista del descanso de nuestro amigo musicante Victor Herrero en la isla, queremos dedicar una noche para estar a gusto, escuchando canciones de pueblos llanos, caballos al trote y de columbinas, entre otras historias cotidianas y anécdotas dispares.

Ya lo dicen, ¿qué es una fiesta sin comida ni bebida? así pues nos hemos tirado al monte y serviremos gnocchi alla puttanesca y no all´arrabbiata, mientras Victor nos acompaña.

En Ca’n Timoner en la sala Caramuixa
Colaboración: concierto y cena 15 euros.

Mientras, un entrante: Anacoreta de Victor Herrero en Bandcamp


Victor Herrero

Biografía de Victor Herrero

VICTOR HERRERO

Biografía

Iniciado en la música en su infancia en la Escolanía del Valle de los Caídos. En esta abadía los monjes benedictinos enseñaron a Víctor Herrero el canto gregoriano y la música mozárabe. Al igual que música clásica y polifonía.

En su adolescencia Víctor lidera durante ocho años una banda de rock psicodélico “Cicely” formada en su pueblo de Torrijos (Toledo). Tras este periodo con esta banda editará en España su primer álbum en solitario “Connotaciones para Piano” (Factoría Autor, 2006), un álbum de canciones para piano escritas e interpretadas por él bajo el sobrenombre de “Víctor Cicely” .
Poco después, Víctor conoce a su mujer la artista norteamericana Josephine Foster, colaborando con ella desde entonces en directo y en la grabación de sus discos. Álbumes como “This Coming Gladness” ( BóWeavil Recordings, 2008 ), “Blood Rushing” (Fire Records, 2012) , o “Ím a Dreamer” (Fire Records, 2013) .

En el 2009 “Bo’Weavil Recordings, UK” publica el segundo álbum en solitario de Víctor Herrero “Anacoreta”, una colección de canciones instrumentales escritas e interpretadas por él a la guitarra española. En este proyecto Víctor combina diferentes estilos que han formado parte de su trayectoria, desde el mundo clásico y folclórico, a la música contemporánea, todos ellos bajo la fuerte influencia de la música tradicional andaluza.

En 2010 el sello inglés Fire Records edita “Anda Jaleo” , proyecto de la formación “Josephine Foster & Victor Herrero Band”, banda folclórica formada junto con su mujer Josephine, y que cuenta con la colaboración musical de su hermano José Luis Herrero y José Rico. “Anda Jaleo” es un conjunto de canciones tradicionales recopiladas y armonizadas por Federico García Lorca en 1930. Los arreglos de piano del poeta, y sus grabaciones con La Argentinita sirven de inspiración para el registro de esta nueva versión hecha por Víctor y Josephine.

Con esta misma banda en Marzo de 2012 Fire Records editará “Perlas” , una nueva colección de canciones populares españolas. Dicha colección incluye canciones tradicionales y también originales, arregladas y compuestas por Josephine y Víctor.

En el verano de 2012, el sello Foehn Records de Barcelona edita “Tiempo para la Cosecha” , un álbum del grupo “Viva” , un nuevo proyecto creado por Víctor con el músico español Israel Marco ( Cuchillo ) y el percusionista togolés Gamal Seya. Las canciones de este disco están basadas en la polirrítmia tradicional africana.

En primavera del 2013 Víctor Herrero publica su tercer álbum en solitario “Estampida” . Un conjunto de canciones con influencias de la música y poesía de España y América Latina. Este disco es editado en España por Foehn Records y en Japón por Windbell Records.

Durante los últimos dos años Víctor ha estado involucrado en diferentes proyectos y viajes.

Viajando, grabando o tocando con artistas como Michael Gira, Keiji Haino, Luzmila Carpio, Baby Dee, Master Musicians of Joujouka, Vinicio Capossela, Sonny Simmons, Ed Askew, Arlt, Marisa Terzi, Alasdair Roberts, Eric Chenaux, Tomi Simatupang, Alex Neilson, Paz Lenchantin, Gyda Valtysdottir, Abdellah el Gourd, Michael Zerang, Nat Baldwin, Lorena Álvarez, Shashad Ismaily, etc…

Sobre el projecte


El projecte CAN TIMONER és un lloc de trobada i creació en el medi rural.

CAN TIMONER és una associació cultural.

Per gaudir de les activitats de l’associació t’has de fer soci amb una qüota simbòlica d’un euro anual.

Ser soci no comporta cap obligació. La primera vegada que vinguis et ferem soci i després podràs tornar quantes vegades vulguis abonant només el preu de l’entrada de l’activitat, si en té (com per exemple un concert).