Truna y sus Monstruos

26/07/2018

Sessió musical / Concert i projecció

En la pieza “Truna y sus Monstruos” se respira una armonía entre la electroacústica experimental mas extrema y la melodía, según palabras de Truna (Andrés Blasco Ramos), artista visual y sonoro que reside en Valencia desde 1965.

Truna y sus Monstruos

Truna despliega durante la actuación un instrumento inventado por él mismo: la “maleta-mágica”. Al conectarla al violonchelo y otros artefactos inventados, Truna produce una serie de sonidos y composiciones de tinte onírico que servirán de banda sonora a películas proyectadas con máquinas de Super 8. El sonido mecánico del proyector se entremezcla con la música y se crea así un espectáculo hipnótico con un marcado carácter futurista.

Durante la actuación se proyectan películas de monstruos de los años 50 y 60 que nos muestran enigmáticos seres gigantescos. Películas como “Godzilla vs. The Thing” o la sorprendente “The Giant Claw” que con el paso de los años cobran más valor a nivel fílmico. Realizadas con técnicas antiguas de “stop-motion” y efectos creados de una manera completamente artesanal, donde el juego de la luz, las maquetas y las texturas fotográficas en blanco y negro son preciosistas.

Sobre el projecte


El projecte CAN TIMONER és un lloc de trobada i creació en el medi rural.

CAN TIMONER és una associació cultural.

Per gaudir de les activitats de l’associació t’has de fer soci amb una qüota simbòlica d’un euro anual.

Ser soci no comporta cap obligació. La primera vegada que vinguis et ferem soci i després podràs tornar quantes vegades vulguis abonant només el preu de l’entrada de l’activitat, si en té (com per exemple un concert).